AGA "Asesores de Gestión"

REINGENIERIA   AGA “Asesores de Gestión”.

Seguidamente, de una forma gráfica veremos como con pequeños cambios y el estudio de los procesos, se obtienen importantes mejoras.

Con pequeñas mejoras o modificaciones en las máquinas, se pueden conseguir grandes logros.

Optimización y mejora de procesos

En el gráfico superior, se observa, que el operario cada vez que quita una pieza tiene que desplazarse al final de la barra para empujar y luego vuelve. Después de analizar el proceso, llegamos a la conclusión de que poniendo un sistema de empuje se evitaba todo ese trabajo del trabajador, y que a su vez se incrementaba la capacidad de producción.

Dejenos un número de teléfono y le llamamos o bien llámenos al 983232205

Su nombre*

Su Telefono*

Si observamos en la imagen, vemos que el operario del puesto de arriba cada vez que recoge una pieza de la máquina, se tiene que ir a la parte de atrás a empujar.

Después del análisis sobre el terreno (porque estas cosas solo se detectan en el taller) vemos que si se pone un empujador en la parte final, no solo estamos evitando que el operario se desplace a la parte trasera, si no que mientras el empujador hace su función el operario almacena la pieza anterior.

Este simple hecho hizo  que la capacidad de la intalación se duplicase, porque este puesto era el cuello de botella de esa instalación.

Acciones como esta, que son baratas, que no producen grandes cambios ni en la planta, ni en el hábito de los trabajadores, son las que se desarrollan en el campo de los métodos y los tiempos y son la base de la mejora siguiente. (Mejora continua o Kaizen)