AGA "Asesores de Gestión"

INVENTARIOS DE ALMACEN

REALIZACION DE INVENTARIOS FISICOS DE ALMACEN

Los  inventarios de almacén que realizamos lo hacemos, contando con un equipo de profesionales de la consultoría, que entienden ésta desde un plano práctico, y que sobre el terreno comprueban la realidad de cualquiera de los datos que puedan salir en un informe, y  al finalizar, realizan su propio informe .

Dejenos un número de teléfono y le llamamos o bien llámenos al 983232205

Su nombre*

Su Telefono*

Seguidamente incorporamos algunos ejemplos de los resultados.

Inventario Valores Iniciales

 

Inventario Valores Finales

 

En esta primera comparación se ve la diferencia en referencias que dice el sistema que hay, y las que realmente se han encontrado. También vemos esta diferencia en dinero.

Se pueden ver las referencias y el valor de las mismas en los listados y por los diferentes grupos

Ajustes inventarios

 

Diferencias de inventario de almacen en valores absolutos (Error de inventario)

 

En esta comparación colocamos el resumen de los ajustes que se han hecho en el proceso, se puede observar que si bien la diferencia en valor no es mucha, si lo es en términos absolutos, en este ejemplo se ha detectado que el 25% de las referencias, tenían stocks erróneos.

Resumen de inventario por referencias según su consumo.

Plano de la situación de cada referencia después del inventario

 

En el gráfico superior, se hace un resumen de las referencias que se han consumido al menos 1 vez todos los años, y por el contrario las que nunca se han consumido. Y en el gráfico inferior se ve un plano que informa gráficamente que hay en cada estantería.

Por eso, nuestros inventarios son especiales, no solo comprobamos lo que dicen los informes, si no que además comprobamos que los informes dicen la realidad.

Para poder realizar esto, es imprescindible realizar los siguientes pasos previos.

  • Sacamos todos los datos posibles de la base de datos del ordenador del cliente.

     Con esos datos nos generamos una gran base de datos en programas que tenemos generados para tal efecto.

  • Con este programa pasamos una por una por todas las ubicaciones, y vamos introduciendo en nuestro ordenador lo que en ellas encontramos. Posteriormente se actualizará en el ordenador del almacén 

     Veamos como funcionamos.

Con esta aplicación detectamos la referencia que hemos encontrado y de esa forma ubicarla correctamente

Con esta aplicación detectamos la referencia que hemos encontrado y de esa forma ubicarla correctamente

 

Este formulario de la aplicación y un ordenador portátil, es toda herramienta que nuestros técnicos necesitan para moverse por las estanterías y realizar el conteo de referencias.

Aplicación para inventario

Desde esta caja se introduce el dato que encontremos en la propia pieza y el localizador nos dirá que es, donde debería estar y que cantidad debería haber.

En ocasiones encontramos en las estanterías materiales que no corresponden a lo que deberían. En estas ocasiones y como tenemos creada una gran base de datos con todos los campos posibles, intentamos encontrar la referencia por cualquier pista que nos pueda dar el producto, una referencia del fabricante, una descripcion etc. Introduciremos la pista en el cuadro y la buscaremos por toda la bases de datos.

Buscador referencias

Con esta aplicación detectamos la referencia que hemos encontrado y de esa forma ubicarla correctamente